Mientras en la actualidad, 100 paises ya han implementado las Normas Internacionales de Información Finaciera (Niif). La encuesta fue realizada sobre una muestra de 313 compañias que operan en el país, el 86 por ciento no han implementado estas normas. Es más la mayoría ni siquiera han planeado hacerlo y otro tanto asegura que tomará entre dos y tres años para ello.
Razones del atrazo: Se explican por falta de información, escasez de personal capacitado, deficiencias tecnológicas y dificultades económicas. El 71 por ciento de las compañias no está preparado para este cambio.
$300 millones es el tope máximo calculado por los empresarios, como costo de capacitación en las normas globales de contabilidad.
Según lo comentado por Juan Eduardo Cros, gerente de Desarrollo de las Niif, de PriceWaterhouseCoopers, los empresarios colombianos deben entender que la actualización en normas de contabilidad internacional es clave para sostenerse en el mercado. "Quien no lo haga pierde el riesgo de perder sus cliente internacionales, tanto de exportación como de importación, por cuanto las empresas de otros paises que han implementado las normas, sólo van a querer hacer negocios con empresas que hablan el mismo idioma en materia contable"
Fuente: Portafolio 27 de octubre de 2010
http://www.portafolio.com.co/economia/finanzas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-8213440.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario