viernes, 25 de mayo de 2018

Colombia fue admitida para ingresar a la Ocde

Cinco años después de haber iniciado el proceso oficial de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Colombia logró su pase de entrada tras ser evaluado por el comité de comercio, el último de los 23 que desde 2013 analizaban las políticas del país, y que dio su visto bueno, a los cambios adoptados para entrar a este club de buenas prácticas. 

Colombia fue adimitida para entrar a la OCDE

Ahora la pregunta que todos se hacen, es cuáles son los beneficios que trae ingresar a esta organización. Veamos:

¿Qué obtiene el sector productivo? Este organismo trabaja con las empresas a través del Comité Asesor de Empresas e Industrias de la Ocde (Biac), y con los sindicatos y organizaciones que defienden los derechos laborales a través del Comité Asesor Sindical (Tuac). También tiene contactos activos con otras organizaciones de la sociedad civil. El trabajo que allí se desarrolla tiene como objetivo lograr un compromiso compartido con economías de mercado respaldadas por instituciones democráticas y centradas en el bienestar de todos los ciudadanos.
¿En qué benéfica a los gobiernos? Además de tener acceso a la información sobre las mejores políticas públicas, también participa en estrategias que logran hacer la vida más difícil para los terroristas, los evasores de impuestos, los empresarios corruptos y todas las organizaciones que tienen como propósito adelantar acciones que ponen en riesgo una sociedad justa y abierta.
Fuente: Revista Semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario