martes, 25 de octubre de 2016

El modelo Jerárquico de las Empresas debe ser repensado

Sin duda la tecnología ha desplazado la mano de obra tanto calificada como no calificada en todos los sectores de la economía a nivel industrial comercial y de servicios. Para colmo de los males, hoy día es común ver como los nuevos técnicos y profesionales ya no son contratados directamente por las empresas sino a través de empresas temporales de empleo.

Será que un nuevo modelo jerárquico de las empresas, puede ayudar con la solución de este flagelo del desempleo en todos los niveles. Pues lo único que les queda a las nuevas generaciones que ya no tienen la posibilidad de pensionarse es el difícil camino del prendimiento. 

dIRECTIVOS


"Uno de cada cuatro de los CEO en grandes compañías está reorientando su estrategia corporativa hacia la transformación digital, según cifras de la consultora IDC. 
Esto implica, de acuerdo con Ricardo Pedroza, director regional Andino, Centro América & Caribe de Red Hat, una rápida adaptación a un nuevo escenario de negocio, donde la innovación tecnológica no será una opción. 

El ejecutivo apuesta por el concepto del poder de la participación como catalizador de innovación empresarial y la necesidad de abrir la mente a desaprender.

En el marco del Red Hat Forum Bogotá, el evento más importante del software de código abierto en Latinoamérica, que se realizará el jueves de la próxima semana, Pedroza analiza cómo la transformación digital es una oportunidad para redefinir los procesos de todo tipo de negocios.

Fuente: www.portafolio.co





Ricardo Torres G.
Director
RTG Asesorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario