miércoles, 11 de diciembre de 2013

Saludo de Navidad



Es un momento oportuno para saludar a todos los seguidores de este blog, pero primero quiero dejar un mensaje de valor, que nos ayude a comprender el verdadero significado de la Navidad.
Si recuperamos su significado podremos descubrir que Jesús es la Navidad y con él nacer de nuevo dejando el viejo hombre y dedicarnos a servir y a hacer el bien.



Hoy la navidad sólo se ve como un asunto comercial olvidándonos que es la oportunidad para encontrarnos con nuestro propio yo y crecer espiritualmente, para vivir en paz y sin angustias.
Así todas las actividades que emprendamos en la vida, en lo laboral, en lo profesional y en emprendimiento con nuestro propio negocio, seguramente que los planes y  objetivos que nos propongamos podrán ser alcanzadas.  Es decir lograr el éxito, que es lo que todos deseamos.

Después de esta breve introducción te invito a que leas la siguiente reflexión que encontré en Sliderhare por Carlos y Amparo Rincón de Iglesia Vida Victoriosa y podrás así comprender, como yo también comprendí el verdadero significado de la Navidad.
 “Es posible que tú no celebres la navidad considerando que es una fiesta de origen pagano.
Es posible que tú la celebres inadecuadamente, poniendo más énfasis sobre los regalos, el arbolito y la comercialización que esta sociedad ha impuesto sobre esta festividad.
Es posible que Navidad te traiga malos recuerdos porque tu familia no la puede celebrar unida, o este año es el primero que pasarás alejado de algún ser querido.
Es posible que la navidad sea para ti una carga, porque te veras obligado a gastar cantidades exorbitantes de dinero sólo para satisfacer las demandas que estas fiestas y quienes te rodean establecen sobre esta época navideña.
Sin embargo, si atesoras en tu corazón la verdad de que Jesús es la Navidad, y es exclusivamente su nacimiento y su venida a este mundo lo único digno de celebrarse, has entendido el significado de la navidad.
Si decides en vez de regalar regalos costosos, regalar a Jesús a aquellos que amas y que sabes que lo necesitan en sus vidas, has entendido el sentido de la navidad.
Lo único que Dios desea que hagas y pide de ti es que regales a su Hijo a aquellos que no lo tienen.
Que al compartir tu pan con el hambriento, lo hagas en nombre y de parte de su Hijo. Que le obsequies a su Hijo tu corazón ya que El hace más de 2000 años obsequio a su Hijo, así como su Hijo Jesucristo se ofreció voluntariamente a sí mismo para venir a morir por todos nuestros pecados y que creyendo y aceptándolo a Él tengamos vida eterna.
El verdadero significado y motivo de la celebración navideña, es Jesús.”
“Este es el texto  navideño más importante de la Biblia:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16
Ahora sí, ¡Te deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 20141!

Ricardo Torres G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario