domingo, 14 de marzo de 2010

¿De verdad Girardot es una ciudad Turísca y Cultural?

GIRARDOT TURISTICA Y CULTURAL!!!

Unos dicen que sí otros que no, que el turismo es sólo de piscina y que no hay oferta



Para comenzar nos podriamos cuestionar:
¿Girardot tiene los atributos y los recursos naturales, físicos y culturales para ser una verdadera ciudad Turística y Cultural?
Cuestionamiento que me ha surgido, dado a que estoy apoyando a la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de la Ingeniera Gloria Rubiano, con quien he conformado un Equipo Técnico para hacer un PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO PARA TURISMO Y CULTURA, dicho plan nos permitirá determinar las estrategias y los recursos económicos para proyectar a Girardot en estos 2 años y en un término de 10 como una ciudad realmente turística y cultural con un sentido de pertenecía propio.
Hemos querido que el plan o proyecto sea de carácter participativo, es decir involucrar a la comunidad a través de sus líderes y a los distintos sectores relacionados con la cultura y el turismo, Fenalco, la cámara de comercio, la policía de turismo, la hotelería, el comercio, y otras actividades económicas relacionadas.
Partimos de la premisa que es más fácil conseguir buenos resultados, “con el uno por ciento del esfuerzo de 100, que con el 100 por ciento del esfuerzo de una sola persona”.
En esta iniciativa hemos coincidido con RCN Radio, quienes casualmente tienen previsto lanzar una campaña de difusión y cultura a través de un Expo Show, en una fecha determinada y liderado por su gerente José Luis Bonilla C. y el conocido periodista Julio Martínez Jara, con quienes ya he conversado para hacer una alianza estratégica, que nos permita desarrollar el proyecto en mención.
Dicho Expo show, permitirá aglutinar empresarios de diferentes actividades económicas para promocionar sus productos y servicios; a su vez conformar un mastermind, esto es crear alianzas de dos o más personas trabajando en perfecta armonía para la consecución de un objetivo común y definido.
Igualmente queremos involucrar en esta campaña a los lideres Girardoteños y otros medios comentados arriba, como el comercio, los hoteles, restaurantes, agencias de publicidad, empresas de eventos, la policía de turismo Fenalco y la cámara de comercio entre otros a que se unan , diligenciando inicialmente una ENCUESTA, que le va a permitir al Equipo Técnico, tabular las ideas, problemas e inquietudes plasmadas en la ENCUESTA para analizarlas dentro de un marco lógico y que permitirán desarrollar un Modelo Estratégico que se convierta en el marco de referencia, con unas estrategias para poner en practica para el Girardot Turístico y Cultural que queremos ver mañana.
Si de campañas se trata, la capacidad de liderazgo para encontrar resultados ya ha sido demostrada por jóvenes empresarios de Girardot, sobre todo la más reciente a través de unos amigos de agencias de publicidad y empresa de eventos con una noble causa como fue la exitosa teletón a favor de Alex Campos.La encuesta se encuentra publicada en mi blog RTG Asesorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario